Ignacio Garriga, secretario general de Vox y cabeza del partido en Catalunya, ha expresado su crítica hacia los dirigentes políticos que, según él, han dejado las calles ‘a la violencia y la delincuencia’.
Estas declaraciones las realizó ante la prensa en Polinyà (Barcelona), a donde acudió después de que se reportaran dos arrestos relacionados con un robo violento durante la celebración mayor del municipio.
Reafirmó su ‘apoyo y solidaridad con los vecinos’ y prometió que, de contar con suficiente influencia política, Vox modificará las leyes necesarias para restaurar el orden público.
‘Quien venga de manera irregular tiene que ser deportado a su país de origen. Quien venga de manera regular y haga del delito su forma de vida tiene que ser deportado a su país de origen’, declaró firmemente.
Para Garriga, incidentes como el ocurrido en Polinyà tienen claros culpables: ‘El Partido Popular, el Partido Socialista, el Bipartidismo y todos los partidos separatistas que durante muchos años han impulsado unas políticas migratorias que han tenido un resultado’.