El líder de la Generalitat, Salvador Illa, expresó este lunes que notó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ‘dolido’ durante el Comité Federal del PSOE celebrado el pasado fin de semana, y condenó el ambiente de asedio, ruido y alta tensión dirigido al Ejecutivo central.
‘El presidente Sánchez está dolido pero con mucha determinación y con las ideas muy claras ante lo que está ocurriendo en nuestro país, que es un asedio al Gobierno en un momento clave de la legislatura’, declaró en una entrevista en RNE que recogió Europa Press.
Calificó de ‘largo e intenso’ el encuentro del partido socialista, que tuvo lugar en la sede central en Madrid, y respecto al caso Cerdán, señaló que el partido ha sufrido un episodio difícil, frente al cual ha mostrado una respuesta firme.
TONOS AMENAZANTES ‘INTOLERABLES’
Illa relacionó el presunto asedio al Gobierno con la aprobación por parte del Tribunal Constitucional (TC) de la Ley de amnistía, ante la cual identifica ‘tonos amenazantes que son intolerables’.
‘En Catalunya esta ley ha sido positiva, y si no, que vengan y lo vean, pero esto molesta, molesta que resolvamos o que encaucemos este asunto’, afirmó.
REITERA QUE DESCONOCE AL ‘CHILI’
Al ser interrogado sobre si conoce al ‘Chili’, una persona supuestamente vinculada a la trama del caso Koldo, y que supuestamente habría interactuado con Illa durante su gestión en el Ministerio de Sanidad en la adquisición de mascarillas durante la pandemia, reafirmó que no sabe quién es.
‘Ha quedado todo archivado. He dado explicaciones en el Congreso, he dado explicaciones en el Senado. En mi ministerio se hicieron compras en un momento muy delicado porque hacía falta material sanitario y se hicieron con corrección en el marco de una legislación extraordinaria que es el estado de alarma y no tengo ningún inconveniente en que se siga revisando hasta la saciedad lo que ya se ha revisado hasta la saciedad’, explicó.















