El president de la Generalitat, Salvador Illa, ha retomado este lunes sus responsabilidades al frente del Govern catalán y ha subrayado que el Ejecutivo está volcado en reforzar los servicios públicos y las infraestructuras, entre las que ha mencionado Rodalies. Ha remarcado que destinará todos los recursos necesarios, textualmente, y la “exigencia y ambición” de su equipo de gobierno.
Illa ha realizado estas declaraciones en un mensaje institucional desde el Palau de la Generalitat con motivo de su regreso al cargo tras un mes de baja por una osteomielitis púbica. Lo hace en un contexto marcado por varios desafíos: la crisis en Rodalies, las huelgas en los sectores educativo y sanitario, y la negociación de los Presupuestos con los Comuns, a la espera de que se formalicen también las conversaciones con ERC.
El president ha explicado que, durante la delegación temporal de sus funciones, ha seguido muy de cerca la actualidad y ha sido plenamente consciente de la situación y de los días difíciles, en sus palabras, que ha vivido Cataluña. Ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el Govern en este periodo, ha agradecido la labor del sistema de salud pública catalán y del equipo médico que le ha tratado, así como el apoyo de su familia.
Asimismo, ha adelantado que su reincorporación será gradual, siguiendo las pautas fijadas por los facultativos, y que lo hará “con muchas ganas, energía y determinación”.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)