La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha comunicado un aumento en las subvenciones destinadas a jóvenes del medio rural, las cuales ascenderán a 15.000 euros en localidades de hasta 10.000 habitantes.
“Seguro que aquí habéis escuchado hablar de ayudas de hasta 10.800 euros en municipios de menos de 10.000. Pues no, no eran de Mañueco, eran de Pedro Sánchez”, comentó Rodríguez durante el cierre de la Conferencia Sectorial sobre Vivienda en Palencia.
Con esta medida, el Gobierno central busca proporcionar “más oportunidades” a los jóvenes en Castilla y León, utilizando la empresa pública como herramienta para mejorar la infraestructura y fomentar la construcción de viviendas necesarias.
ZONAS TENSIONADAS
La ministra también se refirió a las zonas tensionadas en grandes urbes, situación que se repite en Castilla y León y que ya podría estar moderando los precios de alquiler.
“La Junta podría frenar el precio del alquiler con las zonas tensionadas pero el PP no quiere”, lamentó la ministra, instando a la adhesión inmediata al Plan Estatal de vivienda.
Rodríguez afirmó que la necesidad del país en términos de vivienda es de tipo público y accesible, especialmente para la clase trabajadora y la población en general.
