La Infanta Sofía participará por primera vez este año en la celebración del Día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real el próximo 12 de octubre, tal como ha comunicado la Zarzuela este viernes.
La menor de los hijos de los Reyes, que alcanzó la mayoría de edad el pasado 29 de abril y comenzó sus estudios universitarios en Lisboa en septiembre, se unirá a Felipe VI, Letizia y la Princesa de Asturias en el tradicional besamanos durante la recepción, a la que acuden las máximas autoridades del Estado, así como destacadas figuras del ámbito empresarial y cultural.
Además, estará presente en el desfile militar que precede la recepción, aunque no es la primera vez que asiste a este evento, ya que ha acompañado a sus padres y su hermana en otras ocasiones, excepto en los últimos dos años por estar estudiando el Bachillerato en Gales.
Este año marca el primer reencuentro de los cuatro miembros de la Familia Real en este evento desde 2020, año en el cual el desfile militar fue cancelado y se organizó un acto en la Plaza de la Armería del Palacio Real debido a la pandemia de COVID.
TERCER AÑO PARA LA PRINCESA LEONOR
Por su parte, la Princesa de Asturias asistirá por tercer año consecutivo a la recepción junto a los Reyes. Su primera participación fue solo dos semanas antes de alcanzar la mayoría de edad y de jurar la Constitución como heredera al trono en un acto solemne ante las Cortes.
En esta ocasión, la Princesa Leonor lucirá el uniforme del Ejército del Aire y el Espacio, ya que actualmente está completando su formación militar en la Academia General del Aire en San Javier, Murcia. En años anteriores, asistió con el uniforme de gala de la Armada y el del Ejército de Tierra.