Las instalaciones destinadas a la atención de jóvenes inmigrantes que llegan solos a Aragón están bajo una notable presión, tal como lo confirmó Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Interior, durante la conferencia de prensa que siguió al Consejo de Gobierno. El consejero destacó que las capacidades están ‘saturadas’ y agregó que ‘no hay personal para trabajar en estos lugares’.
Bermúdez de Castro también mencionó que la situación es compleja debido a ‘muchos tipos de situaciones personales’. A pesar de las dificultades, recalcó que la DGA hace un esfuerzo considerable por cumplir con su responsabilidad, al poner ‘todos los medios a su disposición’.
El reparto de menores por parte del Gobierno de España, programado para el 28 de agosto, podría incrementar la demanda de plazas en Aragón. ‘Si son entregados en la DGA, habrá que poner plazas’, afirmó el consejero, aclarando que el problema no es la falta de fondos, sino la ausencia de personal cualificado disponible para ser contratado en el área.