Inicia el evento ‘Europa Viva 25’ de Vox, marcado por la ausencia de figuras clave como Orban y Le Pen

Vox lanza ‘Europa Viva 25’ sin Orban ni Le Pen, en un intento de fortalecer su posición política en España.

1 minuto

fotonoticia_20250914113144_1920

fotonoticia_20250914113144_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

Vox ha dado comienzo a su evento político ‘Europa Viva 25’ este domingo, inaugurando oficialmente su agenda política anual. Sin embargo, el brillo del evento se ha visto opacado por la no participación de importantes figuras políticas que en otras ocasiones sí estuvieron presentes, tales como Marine Le Pen, Viktor Orban y Javier Milei.

Según fuentes internas, el programa del evento se finalizó apenas dos días antes de su realización y ha experimentado numerosas modificaciones, detalles que no se han compartido con la prensa. Vox había anunciado la semana previa y confirmado a inicios de esta que el presidente de Argentina estaría presente, pero Milei canceló su asistencia a mitad de semana después de enfrentar una derrota electoral en Buenos Aires y mientras su hermana, Karina Milei, enfrenta acusaciones de corrupción. Aunque Milei no estará físicamente, se espera su participación telemática.

Además de Milei, tampoco asistirán el primer ministro húngaro ni la líder del Agrupación Nacional, destacados miembros del grupo Patriotas del Parlamento Europeo, ahora transformado en partido bajo liderazgo de Santiago Abascal. Orban y Le Pen han sido figuras centrales en anteriores convocatorias de Vox.

El evento, que se celebra con el eslogan ‘Comienza la reconquista’, contará con la presencia de André Ventura, líder del partido portugués Chega!. Justo antes del inicio, el público, que no ha llenado el Palacio de Vistalegre, ha expresado su descontento hacia Pedro Sánchez con cánticos despectivos.

Con este acto, Vox busca revitalizar su imagen al comenzar el nuevo período, enfrentándose a críticas de ciertos sectores mediáticos y políticos, y posicionándose como ‘la única alternativa al bipartidismo obsoleto’. Además, recientes encuestas muestran un incremento en la intención de voto hacia Vox, que parece captar electores provenientes del PP, de acuerdo con los mismos estudios.