Instituciones Penitenciarias confirma la muerte de dos empleados de la prisión de Huelva en el siniestro de Adamuz

Instituciones Penitenciarias confirma que dos empleados de la prisión de Huelva murieron en el accidente ferroviario de Adamuz al volver de un examen de oposiciones.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha ratificado este jueves que dos empleados destinados en Huelva, Ricardo y Andrés, se encuentran entre las víctimas mortales del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba).

Ambos viajaban de regreso en el Alvia el pasado domingo tras haber participado como preparadores en el examen de oposiciones de acceso al cuerpo de ayudantes celebrado en Madrid.

Ricardo, de 57 años, desempeñaba su labor en el centro penitenciario de Huelva, mientras que Andrés, de 51 años, trabajaba en el centro de inserción social de la misma localidad, según han precisado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

“La familia penitenciaria expresa su profundo dolor por el fallecimiento de nuestros compañeros Ricardo y Andrés en el accidente ferroviario de Adamuz”, ha señalado este jueves el organismo dependiente del Ministerio del Interior en la red social X.

Desde Instituciones Penitenciarias han hecho llegar sus condolencias y su apoyo a los familiares y allegados de las víctimas de un siniestro que deja por el momento 43 fallecidos --hay 45 denuncias por desaparecidos--.

“Recordamos a Ricardo y Andrés como servidores públicos ejemplares, cuyo compromiso y dedicación permanecerán en nuestra memoria”, ha añadido.

Asimismo, el organismo público responsable de la gestión de los centros penitenciarios de la Administración General del Estado ha deseado una “pronta y total recuperación a las personas afectadas que acudían al examen de oposición al Cuerpo de Ayudantes”.