La Dirección General de Política Interior, dependiente del Ministerio del Interior, ha puesto en marcha un concurso público para contratar urnas y diverso material necesario para la celebración de procesos electorales, por un importe total de 1,4 millones de euros, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El anuncio detalla que el objeto del contrato es la “adquisición y distribución de diverso material electoral, distribuido en 2 lotes, con motivo de la celebración de los procesos electorales o consultas populares que se convoquen durante el período de vigencia de dicho acuerdo marco que será de cuatro años”.
Estos dos lotes comprenden, por un lado, urnas de votación y, por otro, kits de material de oficina, con un presupuesto estimado conjunto de 1.423.151,46 euros. El acuerdo marco prevé seleccionar un mínimo de 5 operadores económicos y un máximo de 20, otorgando además “preferencia” a aquellas compañías que cuenten en su plantilla con personas con discapacidad.
Para poder concurrir, las empresas deberán estar al día en sus obligaciones con la Seguridad Social y con la Hacienda pública. En el caso de compañías extranjeras, se exige una “declaración de sometimiento a la legislación española”.
Asimismo, los licitadores tendrán que demostrar experiencia previa en trabajos similares durante los tres últimos años, respaldada por certificaciones de buena ejecución. En el lote uno se requiere un volumen anual mínimo de 129.243 euros, mientras que para el lote dos la cuantía mínima acreditable es de 119.808 euros.
El plazo fijado para la presentación de ofertas o solicitudes de participación concluye a las 12:00 horas del 20 de marzo de 2026.