Ione Belarra, líder de Podemos, ha culpado a los gobiernos europeos por cualquier incidente que pueda ocurrir con la Global Sumud Flotilla, que consta de más de 40 barcos llevando ayuda humanitaria a Gaza, después de que fueran interceptados por el Ejército de Israel. Esta acción ocurrió poco después de que la flotilla informara sobre la presencia de varias embarcaciones no identificadas cerca.
“La Flotilla acaba de ser interceptada por las fuerzas genocidas israelíes. Hacemos responsables a sus cómplices, todos los gobiernos europeos, de cualquier cosa que ocurra. Han tenido un mes para protegerles y no lo han hecho. Todas con Palestina y todas con la Flotilla”, comunicó Belarra en la plataforma ‘X’, según informa Europa Press.
Aproximadamente a las 20:00, hora peninsular española, el Ejército de Israel advirtió a la tripulación de la flotilla que se detuvieran por ingresar en una “zona de conflicto activo”, responsabilizándoles por las posibles consecuencias.
Un portavoz de la flotilla contestó a las Fuerzas de Defensa de Israel, acusándolas de cometer crímenes de guerra y violaciones al Derecho Internacional, incluyendo el uso del hambre como arma de guerra, justificando así su intento de alcanzar el territorio palestino.
En los momentos finales, se reportaron interferencias en las comunicaciones de las embarcaciones de la flotilla.











