Ione Belarra, secretaria general de Podemos, ha expresado su respaldo a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes el 2 de octubre “para denunciar el genocidio del pueblo palestino” ya que, en su opinión, es la única manera de “detener este intento de exterminio” en Gaza.
En una publicación en la plataforma X, Belarra ha transmitido su “apoyo” y “cariño” a los jóvenes participantes, comparando el evento con las recientes protestas en Italia y las interrupciones durante La Vuelta en España, donde se canceló una etapa en Madrid.
“Quiero poner en valor las experiencias que ya se han llevado a cabo en Italia, también en España con ese parón a la vuelta ciclista para boicotear la participación de Israel”, declaró, añadiendo que “el genocidio solo lo va a parar la gente decente en todo el mundo”, haciendo alusión a la población trabajadora.
Belarra criticó que los “gobiernos no van a hacer nada para pararle los pies” al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, e instó a participar en la huelga programada para el 2 de octubre a las 12.00 horas en varias ciudades españolas.