Irene Montero, eurodiputada y dirigente de Podemos, ha expresado su reprobación hacia el Ejecutivo y Mónica García, ministra de Sanidad, por mantener vigente la ley que facilita la gestión privada en la sanidad pública, e insta a su derogación para evitar la externalización de servicios.
Montero ha comunicado estas declaraciones en ‘TVE’, según recoge Europa Press, tras ser preguntada acerca de la controversia que envuelve al Hospital de Torrejón (Madrid) debido a un audio del CEO de Ribera Salud donde menciona el rechazo a pacientes y procesos no rentables.
La política ha argumentado que «la privatización es un crimen contra la salud pública» y acusa a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, de beneficiar con «millones de dinero público» a corporaciones sanitarias privadas. «Es un tipo de política homicida que pone en riesgo lo más importante que tiene la gente que es la seguridad», ha destacado.
En respuesta a preguntas sobre cómo enfrentar esta situación, la exministra de Igualdad ha señalado que la solución pasa por «prohibir que se pueda privatizar la sanidad» y anular la ley aprobada durante el mandato de José María Aznar que permite la gestión externalizada de centros sanitarios.
Montero ha añadido que tanto el PP como el PSOE han apoyado esta normativa durante «mucho tiempo» y que actualmente «también la sostiene la ministra de Sanidad de Sumar», refiriéndose a Mónica García.
«En este punto se acabó, no se puede privatizar la sanidad porque estamos viendo que no es una cuestión como nos dijeron hace mucho tiempo, de que lo privado gestiona mejor que lo público que es que con lo privado», ha proclamado, subrayando que mientras el sector público se enfoca en curar enfermedades, las empresas buscan «cómo hacer negocio».
Para concluir, ha ironizado que estas privatizaciones son las «verdaderas paguitas» que acontecen en España bajo el gobierno del PP, «a costa de que la gente lo pase mal y de poner en riesgo la vida».











