Irene Montero cuestiona la calidad de los alimentos lanzados por el Gobierno a Gaza

La eurodiputada de Podemos Irene Montero.EDU BOTELLA/EUROPA PRESS

Irene Montero, eurodiputada y segunda al mando en Podemos, ha expresado su descontento con la iniciativa del Gobierno de distribuir víveres en la Franja de Gaza mediante aviones, insinuando que se trataba de productos deteriorados. Montero atribuye esta acción a una estrategia para simular un compromiso frente a la difícil situación que enfrenta el pueblo palestino debido al conflicto militar con Israel.

Desde su cuenta en la red social ‘X’, Montero ha pedido al Gobierno que cese sus relaciones comerciales con Israel y establezca un embargo total a la transacción de material bélico con dicha nación.

Montero opinó que «si España quiere actuar contra el genocidio», debería imponer un embargo de armas y cortar lazos comerciales; sin embargo, considera que «lanzar comida (en mal estado) con aviones o dar declaraciones grandilocuentes son formas de aparentar que no resuelven nada».

Además, la exministra de Igualdad ha demandado que el Gobierno ponga fin a la «complicidad e hipocresía» en relación con el pueblo palestino.

Recientemente, el Ejército del Aire desplegó 12 toneladas de alimentos sobre Gaza desde un avión A400 que partió de Jordania con 5,500 raciones de comida que, de acuerdo con el Gobierno, alimentarán a 11,000 palestinos.

Personalizar cookies