Irene Montero reivindica el deseo de más izquierda y augura que las alianzas se impondrán solas

Irene Montero reivindica que la ciudadanía demanda más izquierda y sostiene que las alianzas en ese espacio político se impondrán de forma natural.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

La eurodiputada y secretaria política de Podemos, Irene Montero, ha defendido que las alianzas dentro del espacio progresista “van a caer por su propio peso” y ha celebrado que “la gente quiere izquierda” en las instituciones para “frenar el avance de la derecha” en territorios como Castilla y León, donde, según ha denunciado, se ha “destrozado” la sanidad pública.

Montero ha hecho estas declaraciones este sábado en Valladolid, durante una concentración en defensa de la sanidad pública, al ser preguntada por la refundación del proyecto de Sumar junto a IU, Comuns y Más Madrid, con la que estas formaciones buscan reafirmar su papel dentro de la izquierda.

En esta línea, ha remarcado que lo verdaderamente “importante” ya se ha producido: la existencia de “mucha gente que tiene ganas de izquierda, de defender la sanidad pública, la educación pública, las políticas feministas, que baje el precio de los alimentos y para eso pueden contar con Podemos”.

“A eso nos vamos a dedicar, a estar en las calles y en nuestras funciones como partidos y con nuestra representación institucional para que haya una izquierda que sea capaz de hacer que la vida sea una digna”, ha señalado la eurodiputada, lamentando a la vez el “destrozo” de los servicios públicos y el encarecimiento del coste de la vida en comunidades como Castilla y León.

Interpelada sobre si Podemos podría integrarse en esa nueva plataforma de izquierdas, la secretaria política de la formación morada ha insistido en que las “fórmulas en las que se presente la izquierda van a caer por su propio peso”, subrayando que lo esencial es que “la gente quiere izquierda”.

“No hay que parar a una derecha que está por venir”, ha enfatizado, ya que “Castilla y León sabe que hay que parar a una derecha que ya está aquí como una garrapata agarrada a las instituciones para coger el dinero que la gente paga con impuestos y entregárselo a sus amigos a través de las privatizaciones o como hace Ayuso en Madrid”.