La eurodiputada y secretaria política de Podemos, Irene Montero, ha contestado este domingo al magnate multimillonario Elon Musk, sosteniendo que “la gente decente” debe reemplazarle “urgentemente” para que deje de “violar, bombardear, secuestrar niños y matar”.
Montero se ha dirigido a Musk mediante un mensaje en la red social X en el que le interpelaba: “¿Qué día o noche será la fiesta más salvaje de tu isla?”, para rematar señalando que “la gente decente” —que, según ella, representa “la mayoría de la humanidad”— tiene que sustituirle “urgentemente” para que deje de “violar, bombardear, secuestrar niños y matar”.
La dirigente de Podemos ha reaccionado así después de que el empresario sudafricano la acusara de defender “por el genocidio”. Musk respondía de este modo a una publicación de la activista holandesa Eva Vlaardingerbroek, que recriminaba a Montero estar traicionando a “su propia gente” y a “sus propios hijos”, a raíz de sus palabras de este sábado en las que defendía la “teoría del reemplazo”.
En un mitin de Podemos celebrado este viernes en Zaragoza, Montero había proclamado: “Ojalá podamos barrer de fachas y de racistas este país con gente migrante, con gente trabajadora”. Estas manifestaciones fueron calificadas por la activista holandesa como “patología extrema” y “maldad pura”.
Vlaardingerbroek añadía además que “esta mujer, que aboga por el reemplazo de la gente blanca, está casada con un hombre blanco y tiene tres hijos blancos”, una crítica que Musk hizo suya al considerarla “absolutamente despreciable”.