Irene Montero, figura prominente de Podemos, ha verificado su reciente encuentro con el equipo de Podemos en Aragón, justo cuando la formación inicia su Asamblea Ciudadana, un paso crucial para elegir nuevos liderazgos y la dirección del partido.
Estos diálogos, según Montero, están enmarcados en la “acción política” y se han llevado a cabo en Zaragoza, coincidiendo con la presentación de su libro ‘Algo habremos hecho bien’ y una manifestación organizada por la plataforma ‘Libertad 6 de Zaragoza’, que exige liberar a dos jóvenes aún encarcelados por disturbios en una protesta de 2019 contra un evento de Vox.
Montero, repitiendo lo expresado anteriormente, mencionó las “dificultades” y “problemas organizativos” que ha enfrentado Podemos, pero se mostró optimista sobre su resolución. “He podido ver a los compañeros y compañeras de Podemos en la actividad que hemos hecho tanto ayer como hoy, así tiene que ser. Podemos está volcado en la actividad política para poner a la izquierda en pie. Lo tenemos que hacer en España y lo tenemos también que hacer en Aragón y en Zaragoza”, afirmó.
Montero subrayó el compromiso total con la causa: “Todo nuestro tiempo está dedicado a estar en las calles, a estar en nuestros barrios, a estar en nuestras ciudades para poner a la izquierda en pie. Porque a la extrema derecha, al fascismo, se la para desde la izquierda, desde el feminismo y avanzando en derechos”.
Respecto a las críticas internas sobre el proceso participativo, la eurodiputada insistió en que “los problemas organizativos se resuelven haciendo política”, y destacó que esos encuentros en Zaragoza han sido fundamentales para compartir y resolver inquietudes.
















