La eurodiputada de Podemos, Irene Montero, participó el domingo en un acto organizado por Amama Sevilla en la capital andaluza, donde pidió la renuncia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras salir a la luz fallos en el programa de detección temprana que han provocado demoras en las pruebas diagnósticas de cáncer. Montero ha enfatizado que estos errores no son producto de un fallo sistémico, sino que son “consecuencia de que gobierne Moreno Bonilla” y de “cómo gobierna el PP”.
Durante su intervención ante los medios, Montero criticó las “décadas de privatizaciones y de destrucción” junto con la “falta de inversión en la sanidad pública”, acusando al gobierno de querer dirigir a los pacientes hacia el grupo Quirón para “destruir la sanidad pública y que la gente no confíe en ella y opte por seguros privados”.
Montero también denunció que el objetivo es “hacer negocio con la sanidad y la vida de las personas” en lugar de “garantizar derechos”. Subrayó la necesidad de que “todas las mujeres” reciban “inmediatamente” la asistencia médica y psicológica necesaria.
Para concluir, la eurodiputada reiteró que Juanma Moreno debe dimitir “por esta emergencia sanitaria con los retrasos en los cribados, por mentir con las derivaciones de mamografías a la sanidad privada”, y también por “señalar y criminalizar a las entidades feministas y a las asociaciones de mujeres que están poniendo el cuerpo, la cara y destapando las políticas de muerte”.













