La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el actor Antonio Banderas, quien ayer afirmó, al aludir al Gobierno y a Pedro Sánchez, que se puede modificar la opinión, pero no los principios.
Durante una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Rodríguez fue preguntada por las manifestaciones que Antonio Banderas hizo anoche en El Hormiguero, donde apuntó que la peor oposición que puede tener el actual Ejecutivo es su propio gobierno de hace cuatro años. En ese marco, el intérprete defendió que se pueda cambiar de parecer a lo largo de la vida, pero matizó: “una cosa es cambiar de opinión y otra cosa es cambiar de principios”. Añadió que en este momento no ve a ningún líder mundial que le satisfaga.
La titular de Vivienda aseguró que respeta todas las posturas políticas y subrayó su admiración por una “persona tan universal como Antonio Banderas, a uno de los mejores actores de nuestro país”.
No obstante, remarcó que no coincide con su análisis y reivindicó la “socialdemocracia” que, según afirmó, aplican los socialistas, basada en el “respeto de los derechos humanos, la paz y los derechos de las mujeres”.
Rodríguez defendió que se identifica con una política que apuesta por los derechos humanos, que se enfrenta a los dirigentes que los vulneran, que defiende la paz frente a la guerra y que combate a quienes consideran que las explotaciones sexuales son una realidad con la que hay que resignarse.
Isabel Rodríguez sostuvo asimismo que “merece la pena dar la batalla de la implicación política” desde posiciones de izquierdas, como la suya. A su juicio, en la coyuntura actual “es más necesario que nunca dar esa batalla para volver a una sociedad de mayor entendimiento, de mayor convivencia y de mayor paz”.