Israel impone sanciones a Díaz y Rego tras críticas de Sánchez sobre Gaza

Archivo - El primer ministro israelí, Benjamin NetanyahuOFICINA DEL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL - Archivo

El Ejecutivo de Benjamin Netanyahu ha reaccionado rápidamente a las nuevas políticas para detener el ‘genocidio’ en Gaza, presentadas por Pedro Sánchez, acusando estas medidas de ser una estrategia para ‘distraer la atención’ de los escándalos de corrupción y ha procedido a imponer sanciones a la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, y a la ministra de Juventud, Sira Rego.

El ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Saar, fue quien comunicó la posición de Israel a través de un extenso comunicado en redes sociales, donde criticó al gobierno español por adoptar ‘una línea hostil’ contra Israel ‘con una retórica desenfrenada y llena de odio’.

Dentro de las acciones anunciadas por España, como el embargo en la compra y venta de armas a Israel, Saar las describió como ‘un intento evidente del corrupto gobierno de Sánchez de distraer la atención de los graves escándalos de corrupción’.

En respuesta, Saar ha decretado sanciones contra Díaz y Rego, prohibiéndoles la entrada a Israel y vetando cualquier contacto gubernamental con ambas, afirmando que han traspasado ‘cualquier línea roja’.

Además, Saar enfatizó que Días, como líder de Sumar, ‘se está aprovechando de la debilidad política del presidente Sánchez y le está arrastrando, paso a paso, a implementar su visión antiisraelí y antisemita’.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Personalizar cookies