IU y Compromís han expresado su descontento con la actitud del sector conservador del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) después de solicitar a Isabel Perelló, presidenta del ente, que intervenga frente a la participación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en la ceremonia de apertura del año judicial.
Los representantes de estos partidos acusan a algunos miembros del órgano de gobierno judicial de intentar politizar el evento al tratar de ‘reventar’ la ceremonia, que contaba con la asistencia del Rey Felipe VI y ‘todo’
Reacciones Políticas
Enrique Santiago, portavoz parlamentario de IU en el Congreso, ha descrito en la red social X al bloque conservador en el CGPJ como el ‘partido de las togas’ y les acusa de llevar a cabo su ‘última atrocidad’.
Por otro lado, Alberto Ibáñez, diputado de Compromís adscrito al grupo Sumar, ha pedido a estos miembros que ‘se guarden la carta, esperen a votar como el resto dentro de dos años’ y que ‘no se metan en política’. ‘Señorías, tápense’, concluyó firmemente.