IU y Compromís han expresado su descontento con el grupo conservador del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) después de que solicitaran a la presidenta del organismo, Isabel Perelló, tomar medidas contra la participación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en la ceremonia de apertura del año judicial.
Según ellos, estos miembros del órgano de administración judicial están intentando politizar al intentar sabotear este evento oficial, que contó con la presencia del Rey Felipe VI y todo
Reacciones de IU y Compromís
Enrique Santiago, portavoz parlamentario de IU, ha tildado en la red social X al bloque conservador del CGPJ como el partido de las togas y de perpetrar su última atrocidad.
Por su parte, Alberto Ibáñez, diputado de Compromís perteneciente al grupo Sumar, ha exhortado a estos vocales a que se reserven la carta, aguarden para votar como el resto en dos años y que no se inmiscuyan en la política. Señorías, tápense, concluyó.