IU y Turull critican las exenciones fiscales a gimnasios en Andalucía mientras se recortan servicios esenciales

IU y Jordi Turull denuncian las deducciones fiscales en Andalucía a gimnasios, mientras se recortan servicios básicos.

El portavoz adjunto y diputado de Sumar en el Congreso, Enrique Santiago, durante una rueda de prensa, en el Congreso de los Diputados, a 12 de septiembre de 2025, en Madrid (España). Jesús Hellín - Europa Press

Enrique Santiago, portavoz de Izquierda Unida y diputado de Sumar, ha apoyado las declaraciones de Jordi Turull, secretario general de Junts, en las que se censura la gestión del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, por las deducciones fiscales otorgadas a propietarios de perros y usuarios de gimnasios.

“Es una vergüenza que el señor Moreno Bonilla haya entrado en campaña electoral a la vez que recorta los servicios sanitarios y los servicios educativos, que están en una precariedad absoluta en Andalucía”, declaró Santiago durante una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre las afirmaciones de Turull, quien lamentó que estas subvenciones se financien “con el dinero de los catalanes”.

El representante de IU coincidió con Turull en su visión crítica y reprobó que desde la Junta de Andalucía se promuevan exenciones fiscales para gimnasios y otros sectores que no contribuyen directamente al bienestar social.

Santiago destacó que la sanidad pública en Andalucía sufre de “unas listas de espera inaceptables” y durante el verano “se llegan a cerrar incluso consultorios médicos”, situaciones que, en su opinión, “empeoran de forma grave la atención sanitaria”.

“Nos parece de vergüenza ajena que en vez de reforzarse la sanidad pública andaluza se den exenciones fiscales a gimnasios o centros de fitness, que no son una necesidad básica para las familias andaluzas”, concluyó.

Personalizar cookies