El coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha rechazado el ataque llevado a cabo este sábado contra distintas zonas de Venezuela, incluida su capital, Caracas, al que ha calificado de “agresión militar criminal” atribuida a Estados Unidos y que, a su juicio, supone una ruptura de la soberanía venezolana.
“Condenamos los bombardeos de EE.UU. en Caracas y otras zonas de Venezuela, en una agresión militar criminal que viola su soberanía y pone en riesgo a la población civil”, ha manifestado Antonio Maíllo a través de su cuenta personal de la red social 'X'.
El dirigente de IU ha expresado igualmente su respaldo al pueblo venezolano y ha pedido tanto a los actores políticos españoles como a la comunidad internacional que se posicionen unidos contra la guerra y el imperialismo. “Debemos unirnos frente a la guerra y el imperialismo. Solidaridad con el pueblo venezolano”.
Por otro lado, el portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Enrique Santiago, ha responsabilizado al presidente estadounidense Donald Trump de “ignorar la ley internacional” y ha reclamado a los líderes mundiales que se ponga fin “inmediato” a los ataques aéreos sobre territorio venezolano.
“EE.UU. está bombardeando Venezuela. Donald Trump ataca a un país hermano, ignorando la ley internacional. Toda nuestra solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela. La comunidad internacional debe exigir de inmediato el fin de la agresión”, ha argumentado Santiago, instando a una respuesta firme por parte de los organismos internacionales.