Enrique Santiago, portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, ha exigido este martes “máxima seriedad y rigor” frente al documento elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el cual examina las relaciones del ex presidente canario y actual ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, con el empresario Víctor de Aldama y figuras clave de la trama Koldo. Aunque el informe no implica directamente a Torres, subraya la necesidad de que “se debería haber sido mucho más cuidadoso” en la gestión de los contratos.
“Nosotros somos muy claros. No me refiero a Ángel Víctor Torres; personalmente me parece que es una persona honrada, pero hay que ser muy serios y estrictos con cualquier supuesto de corrupción”, afirmó Santiago en una declaración previa a su participación en un evento sobre jurisdicción universal en el Congreso.
El diputado de Sumar subrayó la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar cualquier conexión con tramas corruptas y asegurar la transparencia en los procesos de contratación pública. Aunque el informe de la UCO “obviamente dice que no existe ningún indicio de responsabilidad”, Santiago remarcó que “se debería haber sido mucho más cuidadoso”, y señaló que los rumores alrededor del caso podrían dañar la confianza en las instituciones.
















