Jaime de los Santos, vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, ha expresado en Murcia su descontento con el fiscal general del Estado, acusándolo de estar ‘al servicio del peor Ejecutivo que ha tenido España en democracia’. Según de los Santos, este fiscal ha transgredido ‘todas las normas y cualquier linde moral’, permitiendo que información confidencial de un ciudadano anónimo se divulgase en los medios.
El dirigente del PP ha descrito el juicio al fiscal general como una ‘anomalía democrática’, destacando que es un evento sin precedentes en las democracias de nuestro entorno y que nos coloca en una posición comprometedora desde cualquier perspectiva. Estas declaraciones fueron emitidas a través de un comunicado del partido.
De los Santos también ha criticado la actitud del fiscal general durante su juicio, calificándola de rozar ‘la desvergüenza más absoluta’, al no abandonar sus funciones ni su posición mientras enfrenta acusaciones. Ha cuestionado cómo es posible que el Gobierno solo defienda ‘algo tan infecto’ y por qué el ministro de Justicia no ha solicitado la ‘dimisión inmediata’ de García Ortiz ni renunciado, dado que ‘ha demostrado no estar a la altura de las funciones para las que fue elegido’.
Adicionalmente, ha mencionado un informe de la UCO que implica a Ángel Víctor Torres en irregularidades relacionadas con la trama de las mascarillas y posibles encuentros con mujeres prostituidas. También ha criticado al ministro Torres por sus comentarios hacia la directora general de Recursos Económicos del Servicio Canario de Salud, preguntándose qué dirían si un representante del PP hubiese hecho tal afirmación.
Finalmente, Jaime de los Santos ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ‘devuelva la palabra a los españoles’, criticando su gestión y la contradicción en sus políticas de feminismo, concluyendo que su gobierno ha resultado ser ‘un engaño en todo’.















