Jaime de los Santos, vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, ha pedido la renuncia de la ministra Ana Redondo tras el ‘escándalo’ relacionado con las fallas en las pulseras telemáticas para control de maltratadores, y ha señalado que la censura en el Congreso de los Diputados esta semana ‘evidencia que el bloque inicialmente progresista de la investidura está totalmente fracturado’.
Desde València, De los Santos ha criticado ‘la política de silencio, la gestión deficiente y la irresponsabilidad’ del ejecutivo de Pedro Sánchez, afirmando que ‘nunca le ha importado las mujeres’. Ha reiterado su petición de dimisión para la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y ha subrayado la necesidad de ‘garantizar la protección de las víctimas’ de violencia de género.
Según De los Santos, el mal funcionamiento de las pulseras es resultado de ‘la gestión insuficiente del Gobierno y su política de silencio y desinterés, algo que ya se conocía desde hace más de un año’. Ha mencionado que tanto la presidenta del Observatorio contra la Violencia Machista del CGPJ como representantes de los trabajadores de Cometa alertaron sobre esta situación.
Además, ha denunciado que el Ministerio de Igualdad ‘continúa desmintiéndolo’ y críticó a Ana Redondo y a Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE, por minimizar el impacto diciendo ‘que quizá esto pueda dañar a un 1% de estas mujeres, como si 46 víctimas de violencia machista fueran pocas’.
FALTA DE SENSIBILIDAD
‘Demuestran su irresponsabilidad, falta de sensibilidad y de empatía y nos hacen ver que en el PSOE nunca han importado las mujeres’, ha declarado De los Santos. Ha recordado que el escándalo fue revelado inicialmente por el fiscal general del Estado en su memoria anual y luego confirmado por el Consejo General del Poder Judicial, diversas fiscalías, abogados defensores de las víctimas, trabajadores de Cometa y las propias afectadas por violencia machista.