El alcalde de Fuenlabrada y secretario de Turismo del PSOE, Javier Ayala, ha expresado su asombro ante el prolongado periodo que ha necesitado el Partido Popular para «en destituir» a Noelia Núñez de sus responsabilidades tanto institucionales como orgánicas.
«Mostrar mi sorpresa de cómo ha tardado tanto este partido en tomar una decisión tan importante ante el escándalo, uno de los escándalos mayores que se han producido en cuanto a la falsificación de formación académica», ha comentado en unas declaraciones que se han hecho públicas a través de la prensa.
Noelia Núñez, quien ocupaba el cargo de vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, comunicó el miércoles su renuncia a todos sus cargos orgánicos e institucionales después de la controversia suscitada por sus antecedentes académicos.
Posteriormente, Ayala señaló la «falta de liderazgo» de Alberto Núñez Feijóo al frente del partido, mencionando que «ha tenido que esperar» a que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, «autorizara esta destitución».
Respecto a la dimisión de Núñez, también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Ayala ha opinado que era una medida «era imprescindible en cuanto se conocieron los hechos» y, aunque «acertada», ha llegado con retraso según el criterio del líder socialista.
Finalmente, Ayala ha remarcado que el caso de Núñez es reminiscente de otros «antecedentes» en el Partido Popular, especialmente en el PP de Madrid. «Lo vimos con el señor (Pablo) Casado y con la señora (Cristina) Cifuentes», ha apuntado.















