Javier Guillén critica la cancelación de la etapa final de La Vuelta por protestas

Javier Guillén lamenta la cancelación de la etapa final de La Vuelta en Madrid debido a protestas propalestinas y pide respeto para la competición.

Archivo - Javier Guillén, director general de La VueltaIrina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo

El director de La Vuelta, Javier Guillén, ha expresado su descontento este lunes respecto a la cancelación de la última etapa del evento ciclista en Madrid, interrumpida por manifestaciones propalestinas que protestaban contra la inclusión del equipo israelí en la competencia. Guillén ha destacado la necesidad de “respeto” hacia la competición y sus participantes y ha manifestado su esperanza de que incidentes similares no se repitan en el futuro.

“Es absolutamente inaceptable lo que sucedió en el circuito. No podemos sacar nada bueno de todo lo que ocurrió el domingo, y lamento mucho la imagen que se dio. Es algo que no se debería de volver a repetir. Podíamos haber convivido las manifestaciones con la práctica del deporte”, declaró Guillén durante una conferencia de prensa en un hotel madrileño.

El responsable de La Vuelta reconoció la complejidad de la jornada, señalando que desde el inicio se percibían incidentes que complicaban la realización de la etapa. “Somos deporte y es lo que queremos ser. Nos parece muy bien que algunos usen la plataforma de La Vuelta, pero igual que manifestamos respeto por las manifestaciones lo exigimos hacia la carrera y nuestros deportistas”, añadió Guillén, recordando además que cualquier decisión sobre la exclusión del equipo israelí debería ser tomada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Personalizar cookies