El secretario de Estudios y Programas del PSOE, Javier Izquierdo, ha formalizado este jueves su dimisión como integrante de la dirección federal del partido, en medio de la crisis interna desatada por las denuncias de acoso sexual. Al mismo tiempo, ha anunciado que deja su escaño en el Senado por la circunscripción de Valladolid.
“Tras años en cargos públicos y orgánicos de mi partido, he comunicado a la dirección federal mi renuncia como miembro de la CEF y también como senador”, ha anunciado Izquierdo en un mensaje en la red social ‘X’, que ha recogido Europa Press.
El hasta ahora responsable socialista ha señalado que adopta esta decisión “para afrontar otras tareas profesionales y personales seguro de que habrá quien lo haga mejor”. “Siempre agradecido”, ha zanjado en la publicación.
Pocos minutos antes de que se conociera su renuncia, el medio ‘eldiario.es’ había difundido la existencia de una cuarta denuncia por presunto acoso sexual en el PSOE, dirigida en este caso contra Izquierdo.
Fuentes de Ferraz han ratificado a Europa Press la salida de Izquierdo de todos sus puestos, al tiempo que han subrayado que no pueden confirmar si se ha presentado esa denuncia, al tratarse de un asunto confidencial.
En este escenario, la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, tiene previsto exponer este viernes 12 de diciembre las conclusiones de la investigación interna sobre las denuncias de acoso contra el exdirigente socialista Francisco Salazar. Además, junto con la secretaria de Igualdad, Pilar Bernabé, ha citado a todas las responsables de esta área a una reunión presencial en la sede federal del partido, en la calle Ferraz.











