El representante de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha solicitado a la Generalitat de Catalunya que detenga la implementación del Programa Llengua Àrab i Cultura Marroquina (LACM) en los centros educativos, instando además a los ayuntamientos, AMPAs y familias a “se planten y digan basta”. Garriga ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa este domingo al mediodía frente a la escuela Baldiri Reixac en Sant Feliu de Guíxols (Girona), donde ha expresado su desaprobación hacia las clases de árabe que se imparten en dicha institución y otras similares, argumentando que “son espacios donde adoctrinan a los niños”.
Garriga ha indicado que este programa recibe financiación del Gobierno de Marruecos, está organizado por profesores seleccionados por dicho gobierno y “controlado por la Fundación Hassan II”. Según él, es “un auténtico peligro poner alfombras al avance del islamismo” y ha criticado el aumento de mezquitas y la influencia cultural marroquí en Catalunya.
Asimismo, Garriga ha manifestado: “Y si alguien quiere que en las clases se pueda hacer aprendizaje de cultura marroquí y lengua árabe, que se vaya a Marruecos”.