En la conmemoración del 12 de octubre, día del Pilar, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha subrayado la importancia de la Hispanidad como símbolo de la cohesión nacional “frente a quienes pretenden dividir y polarizar”. Este día, que también se celebra en Zaragoza, ha visto cómo miles de personas han ofrecido ramos de flores a la Virgen del Pilar en un gesto de devoción y unidad.
“Los aragoneses valoramos la identidad aragonesa, nos encanta nuestra comunidad autónoma, pero sabemos que nuestro país es espectacular y que ser aragonés es sentirse español”, expresó Azcón desde Madrid, donde participó en los actos de la Fiesta Nacional de España y aprovechó para enviar un saludo a los aragoneses y a las Pilares.
Azcón defendió la cohesión de España como una fortaleza “frente a quienes pretenden dividir, frente a quienes pretenden polarizar, frente a quienes quieren que no estemos unidos, lo que toca es defender que a España le ha ido bien cuando ha estado unida. Cuando todos hemos trabajado en la misma dirección”.