Jorge Azcón, líder del PP en Aragón, ha expresado que su partido representa el ‘gran partido de centro de este país’ y anticipa que dado los ‘problemas de descomposición’ que enfrenta el PSOE, ‘muchos hombres y muchísimas mujeres van a replantearse el apoyo que pudieron dar en el pasado a un partido y a un presidente del Gobierno que hoy, indudablemente, no lo merecen’.
Antes de su participación en la segunda jornada del Congreso nacional del PP en Madrid, Azcón ha reconocido a Alberto Núñez Feijóo como ‘la única alternativa seria y creíble’. En línea con el expresidente José María Aznar, ha urgido a su partido a ser ‘el gran partido de centro mirando a su izquierda y a su derecha para plantear un proyecto que no levante muros sino que los derribe, que no genere polarización sino tranquilidad y, sobre todo que se preocupe no de resolver sus problemas como hoy está el PSOE, sino de resolver los problemas de los españoles’.
Sobre las controversiales declaraciones de Aznar acerca de que Sánchez podría acabar en prisión, Azcón ha señalado que ‘tienen mucho sentido’ ya que ‘es evidente que hoy alrededor de Pedro Sánchez hay muchas personas que están en la cárcel o que van camino de la cárcel. Y creo que a nadie que sea sensato le interesa formar parte de ese equipo’.
En relación a los escándalos de corrupción vinculados a los gobiernos de Aznar, Azcón ha defendido que Aznar fue ‘un magnífico presidente del Gobierno’ y que, al igual que Rajoy, ‘cuando tuvieron problemas de corrupción, actuaron de una forma radicalmente distinta de como está actuando el Partido Socialista’. Además, resaltó la implementación de ‘más controles a la corrupción’ durante esos períodos.
Finalmente, Azcón ha rechazado las acusaciones de reducir las barreras democráticas por parte del PSOE, afirmando que ‘Aunque haya algunos que quieran estar permanentemente hablando del ‘y tú más’ o de la teoría del ventilador, creo sinceramente que no tiene absolutamente nada que ver’.