Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón, y Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea de los Caballeros, participarán en una ceremonia privada para rendir un último tributo a Javier Lambán, quien lideró el Ejecutivo de la región durante ocho años y recientemente falleció debido a un cáncer diagnosticado en 2021.
El evento se realizará en la sala del crematorio del cementerio de Ejea de los Caballeros, a las 13.00 horas, y solo contará con la asistencia de familiares, amigos y los mencionados representantes institucionales, siguiendo el deseo de la familia de Lambán.
La familia de Lambán ha pedido que se mantenga la discreción y la sobriedad durante la ceremonia, expresando su gratitud por el apoyo y respeto mostrados tras su partida.
Por otro lado, Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, visitó el lugar a las 12.00 horas para expresar las condolencias en nombre de los ciudadanos de Zaragoza.
Emiliano García Page, presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, y Pilar Alegría, secretaria general del PSOE-Aragón, junto a Marcelino Iglesias, presidente del PSOE-Aragón y ex presidente del Gobierno aragonés, también se presentaron para dar su último adiós a Lambán, destacando la estrecha relación política que compartían dentro del PSOE.
Desde el anuncio de su muerte el viernes pasado, a los 67 años y a pocos días de cumplir 68, se han visto numerosas muestras de duelo y afecto hacia Lambán.