El representante gubernamental en Extremadura, José Luis Quintana, ha confrontado recientemente alegaciones sobre su historial académico, específicamente desmintiendo rumores de que impartió docencia en la Universidad de Extremadura sin las credenciales requeridas.
Esta aclaración se produjo durante una conferencia de prensa en Badajoz, en respuesta a un artículo de Vozpópuli divulgado el miércoles, que señalaba que «Quintana dio clases de Derecho en la Universidad de Extremadura sin tener ninguna formación en la materia».
Estos cuestionamientos surgen tras controversias anteriores sobre un diploma en Derecho Tributario que figura en sitios web oficiales, diploma que Quintana ha negado poseer recientemente. De igual manera, rechaza las afirmaciones sobre su enseñanza universitaria reportadas en 2003, cuando fue nombrado consejero de Agricultura.
«Nunca he dicho que diera clases de derecho», afirmó tajantemente Quintana, expresando su frustración por tener que «siempre contestando a cosas que yo jamás he dicho ni jamás lo he puesto en ningún sitio».
Además, Quintana criticó duramente a la fuente de estas noticias, a la que describió como un «pseudomedio», por su aparente desinterés en la veracidad: «Dicen cosas. Da igual no contrastarlas, prefieren no contrastarlas», lamentó, y agregó que «les da igual que sea verdad o sea mentira» porque «el objetivo es hacer daño, y ya está».











