José María Ángel, quien se desempeñaba como comisionado especial del Gobierno para la Reconstrucción y Reparación tras los daños de la dana, ha presentado su renuncia a la presidencia del PSPV y a otros cargos dentro del partido. En una carta de renuncia, Ángel afirma que «jamás» ha manipulado ningún documento para obtener ventajas profesionales.
Fuentes del partido socialista han confirmado a Europa Press que Ángel ha dejado tanto su posición como comisionado del Gobierno como «todos sus cargos» en la estructura del partido en Valencia.
Este anuncio se da después de que un informe de la Agencia Valenciana de Antifraude, difundido por El Mundo, acusara a Ángel de «falsificar» un título en Archivística y Biblioteconomía de la Universitat de València, que supuestamente utilizó para entrar en la Administración Pública.
En la carta donde comunica su decisión, Ángel declara su intención de luchar para limpiar su reputación, mencionando que va a dedicar «con todo su tiempo y fuerzas, allá donde proceda, la verdad», su «honestidad y honor, que han sido puestos en entredicho por un procedimiento inquisitorial, secreto, mal intencionado y sin derecho de réplica. Todo lo cual te traslado, a los efectos oportunos».