Juan Antonio Sánchez Quero desmiente asociación con el caso Koldo y condena la corrupción

Juan Antonio Sánchez Quero rechaza vínculos con corrupción y pide aclarar rumores que dañan al DPZ.

Archivo - El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero.EUROPA PRESS - Archivo

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha expresado su «absoluta estupefacción» y «total rechazo a la corrupción» al ser mencionado en una investigación relacionada con el exasesor ministerial Koldo García. Al parecer, su nombre apareció citado en documentos de la UCO referentes a la concesión de la Mina Muga, que se encuentra en la frontera entre Aragón y Navarra.

Sánchez Quero ha aclarado que nunca ha estado involucrado en ninguna actividad corrupta ni en acciones irregulares. Califica de «incomprensible» cualquier intento de relacionar su nombre con acciones que son «totalmente ajenas a su trayectoria pública y profesional», enfatizando su «total incredulidad ante estas insinuaciones, que carecen de cualquier fundamento».

Asimismo, destacó la integridad de la DPZ, describiéndola como una entidad «seria, rigurosa y completamente dedicada al servicio ciudadano», y afirmó que cualquier sugerencia de involucramiento en prácticas irregulares es un ataque injusto a su gestión y la de sus empleados.

Finalmente, ha pedido que se aclaren los hechos con rapidez para detener las especulaciones que «solo generan confusión y dañan la imagen de las instituciones públicas».

Personalizar cookies