Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, ha expresado claramente este lunes que Alberto Nadal, quien fue incorporado al equipo económico de Alberto Núñez Feijóo, no está vinculado a las supuestas actividades ilícitas del Ministerio de Hacienda durante la gestión de Cristóbal Montoro.
En su participación en ‘La Mirada Crítica’ de Telecinco, y según lo reportado por Europa Press, Bravo ha reiterado el ‘respeto absoluto’ del PP hacia las pesquisas judiciales, a diferencia del PSOE, cuyo objetivo es ‘difamar’ a la oposición.
Respecto a unas declaraciones de Marcial Dorado en ‘El Confidencial’, donde menciona que el PSOE le propuso dinero para ‘soltar una bomba contra Feijóo’ antes de las elecciones, Bravo interpretó esto como un intento del partido de Pedro Sánchez de ‘extorsionar para intentar ataca a un adversario político’.
‘Yo creo que más que centrarse en la entrevista que se explica por sí sola, creo que lo que sí que conocemos, por desgracia, son las prácticas que viene utilizando el Partido Socialista de intentar obtener información de la manera no más adecuada posible y como un único instrumento, intentar extorsionar o intentar deteriorar o intentar atacar a un adversario político’, afirmó Bravo, criticando al PSOE por basar su política ‘no en argumentos o propuestas, sino intentando incluso difamar, sacando cosas que saben que son falsas’.
Bravo también defendió la decisión de Feijóo de incluir a Nadal en su equipo, destacando su ‘enormes conocimientos, capacidades y la experiencia acumulada’. Aseguró que, hasta la fecha, ‘ningún cargo’ de Feijóo ha sido implicado en procesos judiciales ‘por desempeño de su trabajo’ en los 30 años de su carrera política.
Finalmente, al ser cuestionado sobre si en Génova se ha discutido el pasado de Nadal con Montoro, Bravo sugirió que ‘Creo que cualquier persona que estemos en esta situación sería al revés, ¿no? Si uno pensase que puede tener una implicación, de manera directa o indirecta, con responsabilidades o sin responsabilidades, lo que haría es comunicarlo al presidente Feijóo’ para decirle: ‘Mira, presidente, yo puedo tener algún problema, creo que no es conveniente que me incorpore a tu equipo; y eso no ha pasado’.