Juan Bravo, Vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del Partido Popular, ha señalado que la asignación financiera específica a Cataluña es resultado de la compra de votos para facilitar la presidencia de Salvador Illa en la Generalitat.
En su intervención en el programa ‘Fin de semana’ de Cadena COPE este sábado, Bravo ha enfatizado que esta política afecta negativamente a otras Comunidades Autónomas. Ha hecho un llamado al Gobierno para realizar una negociación multilateral que incluya a todas las Comunidades Autónomas, considerando que es la opción más lógica.
Además, Bravo ha subrayado la necesidad de implementar un nuevo modelo de financiación autonómica que garantice estabilidad, seguridad y transparencia, y no que sirva como un mecanismo para comprar votos con el fin de obtener la presidencia del Gobierno.
Respecto a las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo sobre el presunto uso de propiedades del suegro del presidente del Gobierno como prostíbulos, Bravo confirmó que su líder parlamentario solo mencionó algo ya conocido por la sociedad.
Finalmente, criticó al presidente Pedro Sánchez por no ofrecer explicaciones ni disculpas sobre los supuestos casos de corrupción vinculados a ex secretarios de Organización del PSOE, acusándolo de evadir responsabilidades y de no convocar a elecciones, manteniéndose en una postura donde todos son culpables, excepto ellos.











