El rey emérito Juan Carlos I ha manifestado que se encuentra "excelentemente bien" de salud y que su propósito es regresar a España en un plazo no muy lejano.
"Como podrán comprobar, me encuentro excelentemente bien", ha indicado Juan Carlos I al periodista Carlos Herrera desde Abu Dabi, en un mensaje que el comunicador ha difundido este sábado.
La COPE ha dado a conocer estas palabras en medio de las conjeturas sobre un posible deterioro de la salud del exjefe del Estado, alimentadas por su ausencia en el funeral de su cuñada Irene de Grecia.
Tras este mensaje, el monarca emérito ha solicitado al periodista que traslade su agradecimiento a todas las personas que se han interesado por su estado, reiterando que se encuentra en buena forma.
No obstante, ha reconocido que solo padece los "problemas de achaques normales" propios de su edad y ha ironizado al respecto: "Ya me gustaría tener 20 años, pero no los tengo".
Además de referirse a su condición física, Juan Carlos I ha asegurado que se siente "feliz" y ha reiterado su voluntad de regresar a España en un horizonte próximo. "Pronto volveré a visitar España", ha señalado, antes de concluir su mensaje con "un abrazo para todos".
Paralelamente, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha compartido en la red social Instagram una fotografía junto al rey emérito, acompañada de un breve texto en el que destaca el "reencuentro con el Rey de las libertades y la democracia en España".