Juan Carlos I, el Rey emérito, ha hecho su llegada a las 13.11 horas al Palacio de El Pardo, trasladándose en automóvil para asistir al almuerzo íntimo organizado por la Familia Real en honor al medio siglo de su ascenso al trono español.
Ubicado en el asiento delantero del coche, el monarca ha dirigido un saludo manual a los medios de comunicación desde el vehículo y ha sido el primero en arribar al evento. Se trata de una celebración cerrada a la prensa, siguiendo las directrices de la Casa Real que ha preferido no divulgar imágenes del acto.
La reunión ha congregado a aproximadamente cincuenta parientes, entre ellos la reina Sofía, los actuales monarcas Felipe y Letizia, y las infantas Elena y Cristina, además de la descendencia completa. Este acto marca la primera vez que Juan Carlos I y la reina Letizia coinciden tras la difusión de unas memorias que expusieron sus fricciones y discrepancias.
En el marco de la misma semana, también se ha llevado a cabo la ceremonia del Toisón de Oro, condecoración que el Rey Felipe VI otorgó a Doña Sofía el viernes pasado, destacando su “servicio ejemplar” a la nación y su constante apoyo a Juan Carlos I, quien arribó a España este sábado para participar en la conmemoración y planea partir del país una vez concluido el encuentro familiar.











