El presidente de Melilla, Juan José Imbroda del Partido Popular (PP), ha utilizado el término «genocidio» para describir por primera vez lo que está sucediendo en Gaza, instando al gobierno de Benjamin Netanyahu a cesar los ataques contra civiles.
Respondiendo a las cuestiones de la prensa, Imbroda ha declarado: «No a la invasión, no a las muertes que está produciendo Israel en Gaza. No, profundamente no. Que paren. Digo no. Es masacre, masacre. Es genocidio, genocidio. Que se pare ya de una vez».
El mandatario ha enfatizado la importancia de condenar la violencia y ha alertado sobre la necesidad de evitar que «este conflicto no se traslade a Melilla», haciendo hincapié en la diversidad religiosa y cultural de la ciudad, que incluye cristianos, musulmanes y judíos. «Tenemos un equilibrio muy positivo que no debemos romper», subrayó.
En el reciente acto oficial del Día de Melilla, Imbroda condenó la invasión de Ucrania por Rusia y la persecución de cristianos en diversas regiones del mundo. «Yo soy capaz, porque lo siento, de decir las dos cosas: que pare lo que está ocurriendo en Gaza y que no maten en algunos países a los cristianos por el mero hecho de serlo», expresó, criticando a aquellos que se centran únicamente en Gaza.
Además, criticó a PSOE y Coalición por Melilla (CpM) por sus recientes concentraciones en apoyo a Palestina, acusándolos de buscar réditos políticos. «Veo mucho partidismo político, han entrado en una competición», comentó, calificando esta actitud de «deleznable».
Para concluir, Imbroda reafirmó la posición del PP en Melilla: «No a la invasión, no a las muertes que está provocando Israel en Gaza. No, rotundamente no. Que paren».