Juan Lobato considera el manifiesto de Jordi Sevilla un paso al frente para reanimar al PSOE

Juan Lobato respalda el manifiesto de Jordi Sevilla como impulso para reforzar el PSOE y reclama más pluralidad interna y formas políticas moderadas.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

El senador y exsecretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha afirmado este lunes que interpreta el manifiesto impulsado por el exministro socialista de Administraciones Públicas Jordi Sevilla, "Socialdemocracia 21", como un "paso al frente" que demuestra que el PSOE "tiene pulso".

El dirigente madrileño se ha referido a este texto, en el que Jordi Sevilla reclama que los socialistas vuelvan a articular un proyecto "centrado en los problemas de los ciudadanos y abierto a consensos democráticos con sus adversarios políticos en cuestiones de Estado", durante una entrevista en 'Espejo Público' de 'Antena 3', recogida por Europa Press. A su juicio, la existencia de distintas visiones y sensibilidades internas constituye una "muy buena señal" para la organización.

Lobato ha señalado que esa diversidad se ha visto dificultada por la dinámica de verticalidad en la que, según ha descrito, se ha instalado el PSOE "en los últimos tiempos", un contexto en el que, a su entender, resulta "más difícil expresar opiniones". También ha criticado que, dentro del partido, la pluralidad de puntos de vista, propuestas y alternativas se esté percibiendo como una "debilidad".

En este sentido, ha remarcado que la aparición de manifiestos como este y la apertura de nuevos espacios de reflexión y de debate interno constituyen "una buena noticia para hacer más fuerte al PSOE".

Pide una etapa más moderada en las formas

Por otro lado, al valorar los distintos escenarios electorales que dibujan las encuestas publicadas este lunes sobre las elecciones generales, el senador ha reclamado que desde el PSOE se "trate con respeto a toda la población", mencionando de forma expresa a los votantes de Vox.

Respecto a quienes apoyan al partido que encabeza Santiago Abascal, Lobato ha apuntado que, en buena parte, son jóvenes "que tiene frustradas sus expectativas y que traslada esa frustración con un voto radical".

Tras esta reflexión, ha sostenido que "el PSOE necesita entrar en una fase en la que haya un fondo, unas políticas mucho más eficaces y mucho más de izquierdas y unas formas bastante más moderadas".