Juan Manuel Serrano, quien fuera presidente de Correos y exjefe de gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha optado por ejercer su derecho a no declarar ante la comisión del Senado que indaga en el ‘caso Koldo’, alegando ser “parte pasiva” en un litigio judicial que podría estar vinculado con los sucesos bajo investigación.
El citado exdirigente se refirió a una “querella infundada y fabulada” presentada por la organización Abogados Cristianos hacia finales de 2024, la cual abarcaba acusaciones de malversación y prevaricación. Dicha querella fue archivada por el juez encargado del caso, aunque se presentó un recurso de apelación que sigue en proceso.
“Les manifiesto mi decisión irrevocable y firme de no responder a ninguna de las preguntas que se me formulen, pues a día de hoy soy parte pasiva de un proceso judicial cuyos hechos que se investigan, de manera directa o indirecta, podrían tener relación con la dirección hacia que esta investigación está conduciendo la investigación parlamentaria”, explicó Serrano al comienzo de su declaración.
