Juanfran Pérez Llorca, recientemente nombrado ‘president’ de la Generalitat, ha confirmado que ya se encuentra «pensando» en «nombres» y en «ponerse a la faena cuanto antes», además de señalar que estaría «diciendo mentiras» si negara que ya está «trabajando». «Hay mucha faena por hacer, ¿no? Pero bueno, eso ya llegará el martes. Hay que medir los tiempos», declaró ante los medios este viernes.
Estas declaraciones las hizo a las puertas del Ayuntamiento de Finestrat (Alicante), donde presentó su dimisión como alcalde, cargo que desempeñó durante una década en este municipio de la Marina Baixa.
El próximo martes, 2 de diciembre, Pérez Llorca asumirá oficialmente como nuevo ‘president’ de la Generalitat, tras la renuncia de Carlos Mazón. Después de la investidura, está previsto que elija a los integrantes de su gobierno. «Lo primero es que hay que jurar un cargo y hay que prometer el cargo, es lo que dice la ley, y, a partir de ahí, a hablar ya de todas las cosas de la Generalitat», comentó.
Después de renunciar a la alcaldía, Nati Algado, la actual primera teniente de alcalde, se perfila como su sucesora, según confirmaron fuentes ‘populares’ y el propio Pérez Llorca.
«Estoy seguro de que este Ayuntamiento, como ha hecho en los últimos años, va a seguir creciendo, va a seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y va a seguir mejorando los servicios», añadió Pérez Llorca, quien recordó el ambiente «muy entrañable» y el equipo «formidable» de «personas maravillosas que han trabajado y que trabajan duro todos los días» en el consistorio, donde ha sido concejal durante 21 años y alcalde durante diez. El PP domina el Ayuntamiento con once de los 13 concejales.
