El nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha expresado su preocupación por la falta de «estabilidad» en el Gobierno español y ha instado a que se aclare la relación entre José Luis Ábalos y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. Durante su intervención, Pérez Llorca ha comentado que la sociedad está «cansada de tanto lío, de tanto follón, de tanto fango».
«El mismo día que demostrábamos estabilidad en la Comunidad Valenciana, aquí no se aprobaba nada en el Congreso de lo que planteaba el Gobierno. Esa es la gran diferencia. La sociedad quiere estabilidad», declaró Pérez Llorca en un evento organizado por el PP en el Templo de Debod en Madrid, donde se protestaba contra la «corrupción» gubernamental.
El líder valenciano ha subrayado el contraste entre la gestión en su región y la del Gobierno central, señalando que en Valencia «esas cosas se van a hacer bien y se están haciendo bien». Además, ha mostrado su inquietud por las conexiones de Ábalos, descrito como «el número 2 de los socialistas valencianos», con la ministra Diana Morant. «Esas cosas los socialistas valencianos también nos las tienen que explicar», exigió.
