Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía por el PP-A, ha declarado este jueves que los inmigrantes que residen legalmente en España y se involucran en actividades delictivas representan ‘una minoría’. Además, ha expresado que es ‘normal’ que se les obligue a dejar el país si incurren en ciertos crímenes.
Antes de su participación en la sesión de control al ejecutivo andaluz en el pleno del Parlamento, respondiendo a las preguntas de los periodistas, Moreno reaccionó a las declaraciones del miércoles de Alberto Núñez Feijóo, líder nacional del PP, quien sugirió la posibilidad de expulsar a inmigrantes que delinquen.
Feijóo, al hablar sobre la política migratoria, mencionó que ‘Debemos de replantearnos si determinados delitos que hoy no dan lugar a la expulsión deben de dar lugar en el futuro’. Siguiendo esta línea, Moreno afirmó que ‘los migrantes legales que se conviertan en delincuentes rompen un compromiso social y un acuerdo que hay’ con ellos, ya que se espera que contribuyan positivamente al país, ‘trabajar y a buscar su mejor porvenir’. Por ello, considera que ‘no caben los que quieren romper la convivencia a través de la delincuencia’.
Moreno concluyó diciendo que si estos individuos ‘rompen ese acuerdo de convivencia mutua, lo normal es que salgan del país, porque no están preparados para estar entre nosotros’, y reiteró que, ‘afortunadamente’, se trata de ‘una minoría’.