Los distintos grupos parlamentarios ya han seleccionado a sus delegados para integrar la comisión del Parlamento de Navarra que indagará en las asignaciones de contratos públicos ejecutadas por el gobierno regional durante los últimos cuatro periodos a compañías implicadas en el informe de la UCO de la Guardia Civil, que sugiere una posible red de corrupción en la obtención de comisiones.
La representación en la comisión será de dos miembros por parte de UPN, PSN, EH Bildu y Geroa Bai, mientras que los grupos más pequeños como PPN, Contigo-Zurekin y Mixto (Vox) contarán cada uno con un representante.
Por UPN, los designados son Javier Esparza y Pedro González; por el PSN, Javier Lecumberri y Ainhoa Unzu; por EH Bildu, Adolfo Araiz e Irati Jiménez; y por Geroa Bai, Pablo Azcona y Blanca Regúlez.
PPN ha nombrado a Javier Garcia, con Irene Royo y Maribel García Malo como suplentes. Contigo-Zurekin ha elegido a Miguel Garrido y el Grupo Mixto (Vox) a Emilio Jiménez.
La comisión se constituirá el jueves a las 10.00 horas, en una sesión donde se elegirán la Presidencia, la Vicepresidencia y la Secretaría de la mesa. Tanto UPN como EH Bildu han manifestado su deseo de liderar esta comisión.