Oriol Junqueras, líder de ERC, se ha constituido como parte acusadora en un proceso judicial que se mantiene en reserva y que busca esclarecer una presunta infracción de divulgación de datos privados en un canal de Telegram que respalda al eurodiputado y líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis ‘Alvise’ Pérez.
El partido ERC, a través de un anuncio oficial este viernes, ha revelado que en dicho canal se expusieron datos íntimos de Junqueras, así como de otros líderes políticos y comunicadores. Por esta razón, su abogado Andreu van den Eynde, ha requerido formalmente participar en el caso y el Juzgado Central de Instrucción 1 de Madrid ha dado luz verde a esta petición, de acuerdo con la providencia que ha sido revisada por Europa Press.
La investigación aborda estos actos como crímenes contra la seguridad del estado y una posible infracción de carácter terrorista. ERC ha informado que, cuando se difundieron información como números telefónicos, direcciones, DNI o correos electrónicos de los implicados, el grupo ‘Chat sobre Alvise Pérez’ contaba con 92.000 miembros.
















