El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha revelado que mantuvo una reunión con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, antes de la cita celebrada en La Moncloa el pasado jueves, en la que abordaron el modelo de financiación para Cataluña.
Lo ha detallado este lunes en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press: “Por el bien de Cataluña nos reunimos, si hace falta bajo al infierno”, ha señalado cuando le han preguntado si había mantenido encuentros con Sánchez.
“Siempre que me preguntan yo digo, sí hombre, nos reunimos con todo el mundo. Y a veces me miran con cara escéptica pensando que quizás no es verdad, pero sí, es verdad”, ha añadido.
Cuestionado por cómo es su trato con el presidente del Gobierno, Junqueras ha explicado que procura que “sea educada”, pese a que ambos sostienen posiciones políticas distintas, según ha remarcado.
En esta línea, ha subrayado que “en este caso” se ha alcanzado un entendimiento sobre el nuevo modelo de financiación, del mismo modo que, ha recordado, en el pasado ya se pactó la condonación de la deuda vinculada al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).