La representante de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha confirmado esta semana la finalización de su alianza con el Gobierno, una decisión que ya se anticipó previamente. En su declaración, Nogueras ha revelado que presentarán enmiendas a la totalidad a todas las legislaciones que proponga el Ejecutivo, se opondrán a las que se encuentran en proceso y rechazarán respaldar los posibles Presupuestos para 2026.
«La legislatura de Pedro Sánchez queda bloqueada», declaró Nogueras durante una rueda de prensa en el Congreso, acompañada por los otros seis diputados de Junts. Criticó a Pedro Sánchez por no haber detallado aún cómo planea gobernar tras perder el soporte de su formación.
Mientras se llevaba a cabo esta declaración, Junts estaba registrando las enmiendas de totalidad a las 25 leyes propuestas por el Gobierno que aún no han comenzado su trámite legislativo. También enfatizó que votarán en contra de otras 21 leyes en curso y solicitarán la devolución al Ejecutivo de futuras propuestas legislativas.
«Pedro Sánchez no podrá aprobar los Presupuestos ni normas como la ‘Ley Bolaños’ o la ‘Ley Begoña'», aseguró Nogueras, lamentando que el Gobierno haya desperdiciado lo que Junts considera «una oportunidad histórica» por no cumplir con los acuerdos previos establecidos con el grupo de Carles Puigdemont, acuerdos que fueron clave para la investidura de Sánchez.
















